Alfa Romeo y BMW saben muy bien que el mercado de los premium no se rige por las mismas normas que el mercado de los generalistas. En casos como la marca italiana o la alemana, el precio pocas veces es el principal argumento de compra de sus consumidores.
Los conductores que van a por este tipo de modelos buscan diseño, deportividad y lujo, en muchos casos sin importa mucho el precio. En el caso de los SUV, Alfa Romeo tiene a su Stelvio, quizás uno de los modelos más bonitos del mercado actual.
Un modelo que luchar cara a cara contra el BMW X4, el SUV coupé alemán que puede presumir también de ser uno de los más aplaudidos en cuanto a diseño de su catálogo. La pregunta que se hacen muchos en las redes es más que obvia: “¿Cuál es mejor comprar?”.
La respuesta no puede ser otra que el BMW, sobre todo partiendo de la base de que el precio no es el principal motivo de decisión entere uno y otro. Si es por precio, el Stelvio es mejor opción.
Como vemos en quecochemecompro.es, el Alfa Romeo parte desde los 46.095 euros con una rebaja ya incluida de 8.800 euros, mientras que el X4 más sencillo parte desde los 56.000 euros.
Casi 10.000 euros de diferencia entre uno y otro que se justifican en la diferencia de sus mecánicas, entre otras cosas. Y es que el BMW llega con un gasolina de 184 caballos con sistema de microhibridación, por lo que sí que puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. No es el caso del Stelvio, que llega con un diésel de 190 caballos de potencia.
Teniendo en cuenta que los dos llegan muy bien dotados en cuanto a equipamiento, la diferencia en sus motores es fundamental, siendo el BMW una compra más segura de cara al futuro.
Tuve un Alfa Roméo, nunca vio al mecanico ( solo por correa de distribution) el carro hizo 470.000 km sin problemas, y fue vendido y sigue rodando
Olvidáis por completo el gasolina ti de 280cv del Stelvio, que supera en prestaciones al X4 de calle...ya no hablemos de la ligereza del chasis o del modo de conducción dynamic que le permite dar un par de hasta 400 nm, que le confieren una mayor deportividad al conducir