En Dacia se enorgullecen de ser, en muchos mercados, la marca ‘low cost’ por excelencia. En especial en Europa, donde precisamente ese es su factor diferencial y lo que ha hecho de los rumanos una de las marcas más exitosas.
Sus bajos precios unidos a su amplia gama de modelos han provocado que Dacia sea una de las más vendidas en nuestro país y en buena parte del viejo continente. Sin embargo, como bien saben en Dacia, así como en el resto de fabricantes que triunfan en Europa, el mercado asiático no tiene nada que ver.
Allí son muchas las marcas chinas, coreanas o japonesas las que dominan en sus respectivos países, ente otras cosas porque las normativas de seguridad, contaminación y, sobre todo, los precios, no son los mismos.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que provocará que Dacia no sea la marca con el coche cabrio más barato. Se trata de una modificación del Hongguang Mini EV de la firma Wuling.
Fue en el pasado Salón de Shanghái cuando la firma presentó un concept car, el Hongguang Mini EV Cabrio Concept. Un modelo que, como bien podemos ver en la imagen, deriva directamente del popular eléctrico.
No es que sea un secreto que los descapotables no son modelos muy populares en el gigante asiático, pero la maca quiere que su Hongguang Mini EV Cabrio Concept sea un modelo destinado al público más joven.
Es por eso que, al margen de ser un modelo atractivo por dentro y por fuera, eléctrico y destinado al uso urbano, será un modelo que tendrá en su bajo coste una de sus mejores armas.
Así, como bien saben en Dacia, por mucho que sus precios sean muy top en Europa, en Asia son varias las marcas que juegan en su liga, y con precios mucho mas atractivos. Esta novedad es un buen ejemplo de ello.