La nueva generación del Opel Astra contará con una tercera versión. Después de la variante convencional y de la versión familiar que verá la luz la próxima primavera, la firma alemana lanzará una nueva variante que mezclará lo mejor de los familiares y de los SUV, y que seguirá las líneas marcadas por los Audi Allroad.
En un principio se esperaba que el Astra contara en su gama con un modelo crossoverizado al estilo de los Kia XCeed o Ford Focus Active. Sin embargo, Opel ha querido dar una vuelta de tuerca a esta tercera versión y se ha centrado en construir un modelo basado en el Astra Sports Tourer (familiar), que lucirá un aspecto más deportivo y aventurero.
Este nuevo modelo contará con una mayor altura al suelo y con elementos característicos de los modelos crossoverizados como pasos de rueda más grandes o protecciones en distintas partes de la carrocería.
Este nuevo modelo estará directamente relacionado con el Peugeot 308 Cross, aunque con un aspecto un tanto menos deportivo. En Stellantis no quieren que ninguno de los modelos quede eclipsado. Y no será la única diferencia. El 308 Cross contará solo con motores electrificados, pero no con variantes híbridas enchufables que sí veremos en el Opel.
De momento se desconoce el nombre definitivo que recibirá esta versión. Para ello habrá que esperar a que se acerque el momento de su lanzamiento.
Lo que sí se conoce de esta nueva e inédita versión del Astra es la fecha de presentación. Verá la luz a principios de 2023. Y las primeras entregas están previstas para verano de ese mismo año.