Skoda puede presumir de muchas cosas. Una de ellas es de tener una tradición anual que, desde luego, le da un plus extra como fabricante. Y esa no es otra que la de ‘encargar’ a un grupo de estudiantes de su centro de formación profesional el diseño de un prototipo.
Son 25 estudiantes los que, año tras año, vuelvan toda su creatividad y sus conocimientos para dar vida a modelos como el Skoda Slavia, un biplaza roadster derivado del Scala.
Modelos que en ningún caso se pondrán a la venta pero que sí que ayudan a Skoda a leer qué puede ser interesante de cara al futuro. De paso, cómo no, acabe reteniendo a las mejores mentes en cuanto a diseño de su escuela de formación profesional.
De cara al proyecto de este curso, los estudiantes tienen una difícil pero a su vez más que interesante tarea: convertir al Kamiq en un modelo de rally. No es que sea un secreto que el Kamiq puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos y aplaudidos de Skoda, de ahí que esta transformación esté llamando la atención de muchos.
Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, ha recibido la aprobación de ni más ni menos que el Director de diseño de Skoda, Oliver Stefani: “La versión de rally del Kamiq planteó desafíos únicos para la creatividad de los aprendices. Pusieron muchas ideas geniales en papel y en el proyecto”, ha apuntado recientemente.
Como vemos en los bocetos, lo cierto es que este Kamiq rediseñado para ser un coche capaz de competir en rallys es un modelo que, desde luego, llama mucho la atención.
Evidentemente no pasará nunca de ser un boceto, una idea, pero este tipo de trabajos y de ideas acaban siempre siendo útiles de una manera u otra para los checos.