Land Rover puede presumir de ser una de las marcas que, pese a tener pocos modelos a la venta y ser una de las más exclusivas, ha sabido aguantar más que bien la llegada de los nuevos tiempos.
Modelos más sencillos como el Evoque le han ayudado mucho en este sentido. Sin embargo, en la presentación de su nuevo Range Rover, su buque insignia, la maca ha soltado la bomba que muchos hacía ya años que esperaban: en 2024 llegará un Range Rover eléctrico.
Hacía ya muchos años que se rumoreaba con esa posibilidad, pero ha sido ahora cuando la marca británica ha dado por hecho que su modelo más conocido llegará con una versión eléctrica dentro de 3 años.
Un modelo que se esta desarrollando con la plataforma MLA, la plataforma diseñada para fabricar los modelos más capaces de la marca. Así, como bien apuntan desde el entorno del fabricante, cabe esperar que el primer Range Rover cien por cien eléctrico de la historia sea un modelo muy top en este sentido.
Entre otras cosas porque esta plataforma permite fabricar modelos con un motor en cada eje, por lo que es evidente que los ingleses irán a por un Range Rover muy potente y con tracción a las cuatro ruedas.
De momento, eso sí, desde el fabricante no han querido concretar ni la potencia ni las baterías que montará este nuevo modelo que abrirá un nuevo camino. El cambio será de cabo a rabo, más allá del propio motor, y no son pocos precisamente los que ya lo esperan.
De hecho, viendo que el mercado se encamina inevitablemente en esa dirección, no son pocos los que apuntan que Land Rover va quizás con un poco de retraso. En cualquier caso, lo que parece evidente es que el futuro Range Rover no va a dejar a nadie indiferente.