En Citroën son muy conscientes de que, a diferencia de otros mercados, en el mercado español los eléctricos no acaban arrancar del todo. Es cierto que cada vez son más los que optan por este tipo de motores, sobre todo porque suelen venir acompañados de grandes descuentos.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la red de cargadores es aun muy floja en España, que faltan infraestructuras en este sentido y que la luz está más cara que nunca, los modelos cien por cien eléctricos siguen teniendo muy poca cuota de mercado.
Eso sí, no porque este tipo de motores no sean precisamente los más populares en España no implica que los diferentes fabricantes no sigan trabajando en potenciar sus modelos con ellos.
En el caso de Citroën, uno de sus buques insignia va a recibir precisamente un lavado de cara. Se trata del C5 Aicross que, con tres años ya a su espada en la actual generación, va a recibir una actualización en breve.
Una actualización que le permitirá seguir luchando contra otros SUV top ventas a la espera de que llegue su nuevo modelo. Y ahí es donde en Citroën ya se ha confirmado que llegará un nuevo C5 Aircross cien por cien eléctrico.
Cabe destacar que estamos ante un modelo que, si bien en según qué mercados se adapta a las necesidades, se venden tanto en Europa como en China o en India. Un nuevo modelo que se fabricará en la planta de Stellantis en Francia.
Así, en una comunicado reciente, desde el grupo automovilístico afirma que “Stellantis se anticipa a los efectos de la transición energética asignando nuevas actividades a los sitios que hasta ahora eran los más dependientes del motor térmico”. El nuevo Citroën C5 Aircross eléctrico llegará en 2025, y será, esté o no para entonces preparado nuestro mercado, una de sus piezas claves.
No están al dia el sistema de recarga tarda mucho y personas como los comerciales no es rentable ni en tiempo ni económico.
No tiene futuro el coche electrico.
No tiene futuro el coche electrico.
No tiene futuro el coche electrico