Es Noticia

Kia Sportage rebajado 5.158 euros o Citroën C5 Aircross en oferta: “¿Cuál es mejor comprar?” 

Antonio García

Kia y Citroën son dos fabricantes que han encontrado en el terreno de los SUV una de sus mejores armas para seguir creciendo en nuestro país. En especial el fabricante coreano, que no hace otra cosa que sumar adeptos en nuestras carreteras.

Entre otras cosas por modelos como su Sportage, su SUV de tamaño medio que compite en un terreno más que complicado. Un segmento en el que compiten también grandes nombres como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Peugeot 3008 y, ojo, también el Citroën C5 Aircross.

Kia Sportage

La marca francesa, si bien es cierto que no iguala en marcas al resto, tiene en su versión Aircross del C5 un modelo muy a tener en cuenta. Y más ahora que está de oferta. Con el Sportage también rebajado, muchos se preguntan en las redes sociales, “¿Cuál es mejor comprar?”.

La comparativa

La respuesta no tiene otro argumento que el precio de los dos modelos. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio actual del Sportage es de 19.800 euros, con un descuento ya incluido de 5.158 euros.

Por su parte, como vemos también en el citado medio, el precio del Citroën C5 Aircross parte desde los 23.865 euros con un descuento ya aplicado de 3.160 euros. La diferencia de precio no es menor: más de 4.000 euros.

Citroen C5 Aircross

Una diferencia que, teniendo en cuenta sus mecánicas y sus equipamiento, no juega a favor del modelo francés. El Sportage llega con un gasolina 1.6 GDI de 132 caballos y el Citroën lo hace con un gasolina 1.2 PureTech de 131 caballos, por lo que las prestaciones son similares,

Lo mismo ocurre con el equipamiento, notablemente completo en los dos modelos desde sus versiones de acceso. El único punto en el que el C5 Aircross es un poco superior es en su capacidad de carga: 580 litros por los 495 litros del Kia.

A no ser que el diseño del Citroën sea el mejor argumento para los compradores, en cuanto a relación calidad/precio el Kia es el ganado de esta comparativa.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Zeke

    Tengo un Sportage 4 (v1) 1.7 CRDi 141cv. El único punto negativo que le encuentro es el tamaño del maletero, que comparado al tamaño del vehículo se hace reducido. Y luego tal vez la presentación del tablero que para algunos pueda parecer anticuada. Yo el problema que le veo a las opciones que se presentan aquí es la motorización. A priori los dos parecen muy bien desde el punto de vista de los CV, pero los SUV son vehículos grandes con el centro de gravedad más alto, y el torque es un valor a tener en cuenta, y ahí un 1.6 atmosférico y un 3 cilindros 1.2 turboalimentado se quedan cortos en situaciones de recuperación con el vehículo cargado (161nm y 230nm). Yo buscaría una opción mejor motorizada, algo difícil hoy en día en estos modelos. Yo me inclinaría por motores más grandes (2L) con hibridación.

  2. Manuel

    Teniendo en cuenta q el Coreano es una pieza de museo en comparación con el francés, creo q la diferencia de precio está más que justificada. Como siempre, depende de las propiedades de cada uno.