Una información que llega desde el portal japonés Spyder 7 ha dejado a los fans de Toyota con la boca abierta. Y es que, siempre según lo que apuntan en el medio nipón, la marca japonesa estaría pensando en rescatar un modelo que se convirtió en un referente e los años 80 y 90: el Toyota MR2.
Un modelo que llegó al mercado en 1984 y desapareció, sin pena ni gloria, eso sí, en 2007. Un deportivo diferente que tuvo fans y detractores a partes iguales y que, según estas informaciones, podría volver dentro de poco.
Eso si, como apuntan en el citado medio, este regreso no sería precisamente un regreso más. Y es que parece ser que la idea sería la de dotar a este nuevo MR2 de un motor híbrido enchufable.
En este caso, un motor con un bloque V6 en posición central de 2,8 o 3,0 litros que ofrecería una potencia total de entre 350 y 400 CV. Evidentemente, teniendo en cuenta que estamos ante modelo que, en el caso de que realimente acabe siendo un proyecto real de Toyota, destacaría también por su imagen.
Si bien es cierto que no se ha publicado ni filtrado ningún boceto del posible nuevo MR2, en el citado medio apuntan que la marca japonesa tendría en mente el prototipo llamado Alessandro Volta de cara a que fuera la base del nuevo modelo.
Un prototipo que fue presentado en el Salón de Ginebra en el año 2004 y que, como bien podemos ver en las imágenes, cuenta con una estética que hoy en día está ya más que desfasada.
En cuanto al desarrollo y la fecha de la teórica llegada al mercado de este modelo, cuentan en el medio nipón que Toyota buscaría un aliado para ir de la mano en este nuevo proyecto. Ya lo han hecho en el pasado reciento con Subaru para su GR 86 o con BMW para su nuevo Supra.
Respecto a la posible fecha de lanzamiento, la información que llega desde Japón apunta que, como pronto, sería en 2024 cuando la marca nipona pondría en el mercado este nuevo y esperado MR2.