Volvo tomó una decisión haca ya un tiempo que no pudo ser más acertada: rebajar considerablemente el precio de su XC40, su SUV más compacto y el de acceso a la gama.
Una oferta que dejaba el precio de este modelo por debajo de los 25.000 euros y que ha provocado que sea uno de los modelos más exitosos del mercado premium en lo que va de año.
De hecho, con más de 5.700 ventas, este XC40 ha igualado las ventas de modelos históricamente mucho más exitosos como el BMW X1 o el Audi Q3. Es por eso que, por mucho que ahora la marca sueca haya decidido subir el precio en 1.800 euros de este XC40, este modelo sigue siendo una de las compas chollo del momento.
Sobre todo en el terreno de los modelos premium. Es cierto que por un precio similar podemos tener modelos generalistas como el Seat Ateca o el Hyundai Tucson incluso mejor dotados en todos los sentidos.
Sin embargo, teniendo en cuenta que este Volvo es un modelo premium, su precio lo deja mucho más al alcance que otros modelos de su segmento. El Audi Q3 parte desde más de 36.000 euros, mientras que el BMW X1 lo hace desde 34.300 y el Mercedes GLA desde casi 40.000 euros.
En el caso del Volvo, la oferta actual deja su precio de partida en 25.500 euros financiando un mínimo de 21.000 euros a 48 meses con permanencia mínima de 36 meses.
Teniendo en cuenta sus materiales, su equipamiento, su diseño y su tecnología, este Volvo es la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio de las opciones premium. Saben en Volvo que esta oferta les está funcionando más que bien, de ahí que, pese a que hayan subido casi 2.000 euros el precio de partida, este XC40 sigue siendo un chollo.