Es Noticia

Volkswagen atiende a las exigencias y ordena la revisión para solucionar el problema de forma definitiva en 2023

Leire Lobato

En Alemania endurecerán las normativas medioambientales para los fabricantes de coches a partir de 2022, aumentando las exigencias para obtener las ayudas públicas a la compra de coches híbridos enchufables. Una decisión que busca penalizar a los coches más grandes y deportivos, y que deja a unos cuantos modelos sin derecho a obtener las ayudas gubernamentales.

Básicamente, los mandatarios germanos exigen que, para tener derecho a las ayudas, los modelos deben tener una autonomía superior a los 60 km. Una cifra a la que realmente llegan muy pocos coches.  Solo los híbridos enchufables de marcas de alta gama y los eléctricos. Y ello ha obligado a marcas como Volkswagen a ponerse manos a la obra.

Volkswagen ya trabaja en aumentar la autonomía de sus coches híbridos enchufables

Así las cosas, la firma alemana ya está trabajando en conseguir una autonomía mayor en sus modelos híbridos enchufables para lograr una autonomía mayor que se acerque a los 100 km. Concretamente, en la nueva generación de motores híbridos enchufables, que verá la luz en 2023. Es la fórmula para no quedarse fuera de las ayudas y no ahuyentar a posibles compradores.

Esta mejora estará enfocada a los SUV como los Touareg eHybrid, Touareg R y Tiguan eHybrid, que son los que no llegan a esos 60 km de autonomía. Y es que el resto de modelos PHEV de la firma alemana sí llegan a esos 60 km de autonomía. Sin embargo, estas mejoras llegarán también al resto de modelos de la firma, independientemente de su llegan o no a esa cifra.. Hasta la Multivan contará con este nuevo sistema.

Volkswagen Touareg eHybrid

Para lograrlo, Volkswagen aumentará la capacidad de sus baterías. El Touareg eHybrid, por ejemplo, monta una actualmente de 14,3 kWh, mientras que la del Tiguan eHybrid es de 13 kWh. Los cambios, a partir de 2023.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar