Audi y BMW llevan décadas luchando, junto a Mercedes, por hacerse con el premio de la maca premium más vendida en nuestro país. En este sentido, lo habitual es que las tres marcas tengan diversos modelos luchando entre sí en todos y cada uno de los segmentos.
Las diferencias de precios, pese a que son en todos los casos modelos top, marcan en algunos casos la diferencia entre el éxito o no de algunos de sus mejores modelos. En la guerra de los SUV compactos, el BMW X2 y el Audi Q2 libran una interesante batalla.
De hecho, teniendo en cuenta que son dos modelos enfrentados entre sí y que el Audi llega con una oferta muy top, muchos se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál es mejor comprar?”.
Una pregunta que, al menos en este momento, tiene una respuesta clara: el Audi Q2. Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, la diferencia de precio juega mucho a favor del Q2.
Un Q2 que tiene un precio de tan sólo 28.440 euros, es decir, 6.660 euros más barato que el BMW X2, que parte desde los 35.100 euros. Es cierto que el BMW es un modelo con un tamaño un poco mayor y con mayor capacidad de carga.
Sin embargo, las diferencias en este sentido no son tan evidentes como sí lo es la diferencia en su precio. De hecho, a nivel de equipamiento y mecánico son casi idénticos.
Mientras el Audi Q2 cuenta con un gasolina de 110 caballos, el BMW llega con un diésel de 116 caballos. Los dos son modelos premium, por lo que sus acabados de serie son muy completos.
Lo único que juega a favor del BMW es que es un modelo quizás con un diseño más tipo crossover y con un mayor tamaño para los que buscan habitabilidad. Eso sí, con esta diferencia de precio, el Q2 es el ganador de esta comparativa.