Fue la sorpresa del Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich. Cupra presentaba su nueva visión de diseño con un “showcar” inspirado en el mundo de la competición que sentaba las bases de su futuro vehículo urbano 100% eléctrico, el Cupra Born que ya está a la venta.
Pero el Cupra UrbanRebel Concept no es solo un coche de exposición. Por primera vez lo vemos rodar por las pistas de pruebas, como puedes ver en el vídeo.
En poco más de 3 segundos, (3,2” exactamente) el coche alcanza los 100 kilómetros por hora. La clave está en los dos motores que le confieren toda la potencia: tiene una potencia constante de 250 kW y 320 kW (340- 435 CV).
Ha sido diseñado para minimizar la resistencia con grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de gran tamaño. Este diseño, en el que la aerodinámica se ha enfatizado al máximo le permite, aunque se trata de un coche de una longitud de 4 metros y una altura de 1.444 mm, rodar con mucho agarre pegado al asfalto y realizar trazadas en curva sin perder ni un ápice de estabilidad.