El nuevo Mercedes-AMG SL retorna a sus raíces con una capota clásica de lona, deportividad y más lujo. Hace casi 70 años nació en Stuttgart el primer SL, un automóvil deportivo llamado a convertirse en una leyenda desde su presentación. Un bólido de competición apto para la conducción por las vías públicas. Ahora el lujoso roadster con 2+2 asientos utiliza por primera vez un sistema de tracción integral.
La alta tecnología acentúa el perfil deportivo. Cabe destacar el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero, el sistema de frenos cerámicos de altas prestaciones AMG con discos compuestos disponible como opción o el sistema de iluminación Digital Light con función de proyección incorporado de serie.
El nuevo modelo combina el carácter deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes.
Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga. De aquí resultan las proporciones típicas del SL, que confieren al roadster su porte dinámico y poderoso
El espacio interior del nuevo Mercedes-AMG SL vierte la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster en un lenguaje moderno. Conjuga a la perfección atributos deportivos con lujo. Los materiales nobles y un acabado perfecto subrayan el nivel insuperable de confort. Las plazas traseras aumentan la idoneidad del vehículo para el uso a diario y permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura.
El cuadro de instrumentos completamente digital, integrado en un visor tridimensional. Para el sistema de infoentretenimiento MBUX incorporado de serie puede elegirse entre varios estilos específicos de visualizado y distintos modos.
A destacar el diseño escultural de los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico que se incorporan de serie. El reposacabezas está integrado en el respaldo del asiento y subraya así su carácter deportivo. También forma parte del equipamiento la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf. El aire caliente emitido a través de difusores en los reposacabezas penetra en el habitáculo y envuelve como una bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante.
Otro elemento activo es el spoiler trasero extensible A partir de 80 km/h, el spoiler puede asumir posiciones con cinco ángulos diferentes para desempeñar distintas tareas, desde optimizar la estabilidad de marcha hasta reducir la resistencia aerodinámica.
En lugar del techo retráctil de metal del modelo antecesor se ha disminuido el peso en 21 kilogramos con la capota de lona. La operación de apertura y de cierre se completa en solo 15 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km/h.
El nuevo SL estará disponible con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. El tope de gama es el SL 63 4MATIC+ de 585 CV y un par máximo de 800 Nm en una amplia gama de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h no dura más de 3,6 segundos, y la velocidad máxima asciende a 315 km/h.
En el SL 55 4MATIC+ el V8 desarrolla 476 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Alcanza los 100 km/h a los 3,9 segundos, y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h.