Son varios los modelos de Opel que ya pueden presumir de formar parte de la historia de nuestras carreteras. El Corsa, indudablemente, es uno de ellos. Un utilitario que siempre ha destacado por ser un modelo atractivo por dentro y por fuera y con una buena relación calidad/precio.
Sin embargo, como bien se ha podido comprobar el pasado mes de octubre, son varios los rivales del Corsa los que le están poniendo las cosas difíciles. Entre otras cosas porque, como ocurre en concreto con el Renault Clio, son modelos que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones a un precio inferior.
Como vemos en quecochemecompro.es, el Clio más sencillo parte desde los 10.177 euros, mientras que, también como vemos en el citado medio, el Corsa más básico parte desde los 14.600 euros.
Una diferencia de precio que no se corresponde con la diferencia en cuento a prestaciones ni equipamiento. Así se entiende que el Clio haya logrado 1.036 ventas en octubre por las 657 del Corsa, es decir, casi el doble.
El Renault más sencillo llega con un gasolina 1.0 SCE de 65 caballos de potencia, mientras que el Corsa lo hace con un gasolina 1.2 XEL de 75 caballos. El único punto donde sí que esta un escalón por encima el Opel es en el equipamiento de la versión más básica. Sin embargo la diferencia de los dos modelos en este sentido no es tanta como la que sí vemos en su precio.
Es evidente que el Opel va a seguir sumando ventas y que el Corsa seguirá siendo uno d los utilitarios de referencia en España, pero también lo es que, en cuanto a relación calidad/precio, el Clio está por delante. Y las cifras de ventas, tanto del pasado mes como a nivel anual, así lo demuestran.