Es Noticia

Lista oficial deja en mal lugar a Jaguar y confirma las sospechas 90 días después

Leire Lobato

El Jaguar E-Pace fue renovado hace casi un año. A principios de 2020 la firma sometió al SUV premium a un lavado de cara para afrontar lo que le quedaba de ciclo de vida. Un face lift en el que Jaguar adaptó al todocamino de alta gama los tiempos que corren.

Estéticamente mantuvo su aspecto inicial en su exterior casi en su totalidad. No obstante, recibió algún retoque en su interior, donde estrenó sistema de info entretenimiento. Y más profunda fue la renovación en el aspecto mecánico.

Jaguar E-Pace 2021

El sobreprecio penaliza al Jaguar E-Pace

Aquí el Jaguar E-Pace estrenó motores electrificados con tecnología MHEV que reducía las emisiones y el consumo, y se adaptaba a las nuevas normativas europeas.

Sin embargo, esta actualización trajo consigo una elevación en el precio de la gama importante. De poder tener un E-Pace de acceso desde menos de 34.000 euros financiados que acababan siendo unos 38.000 €, el E-Pace pasó a costar más de 41.000 euros en su versión básica. Una diferencia de precio excesiva que ha alejado a muchos compradores del E-Pace en los últimos meses.

Jaguar E-Pace 2021

Ni rastro del E-Pace entre los 100 más vendidos

Así lo demuestran los datos emitidos por Anfac. Y es que echando un vistazo a los resultados de ventas de los últimos tres meses, no hay ni rastro del Jaguar E-Pace ni entre los 100 coches más vendidos en España. Un modelo premium que se postulaba como uno de los más asequibles ha pasado a ser una opción casi residual para los compradores que buscan modelos de categoría superior.

Así, modelos como el Mercedes GLA, el Volvo XC40 o el Audi Q3 registran en este 2020 números mucho mejores que el E-Pace. Las sospechas de que el precio podía penalizar las ventas del Jaguar se confirman.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar