Después de ser uno de los protagonistas del mercado en los últimos tres años, el Citroën C5 Aircross, uno de los mejores modelos de la firma francesa, acaba de ser sometido a un lavado de cara con el que pretende afrontar con garantías lo que le queda de ciclo de vida comercial. Un face lift que hará acto de presencia en 2022 con una nueva imagen y algunos retoques en los equipamientos y en el apartado mecánico.
El Citroën C5 Aircross vio la luz en 2018 y llegó para sumarse a uno de los segmentos más concurridos. Con sus 4,5 metros de longitud se convertía en uno de los todocaminos más grandes del segmento C. Y ahora, después de tres años a la venta toca darle un aire nuevo.
Por el momento no hay imágenes oficiales del nuevo modelo, pero algunas de las fotos espía que circulan por la red nos dejan algunos detalles a la vista. Por ejemplo, que estrenará una nueva parrilla que remarcará la forma de X.
Además, se ha modificado el diseño de los grupos ópticos delanteros, que lucirán una estética más fina en la zona inferior y también un nuevo diseño en la parte superior. Asimismo, contará con tomas de aire renovadas y un nuevo paragolpes. Mientras que perderá los típicos Airbumps, lo que dará un aire más elegante a los laterales.
En la zaga también habrá cambios. El nuevo Citroën C5 Aircross contará con un nuevo diseño en los grupos ópticos.
De su interior no hay noticias, aunque se espera una revisión general en la que encontraremos una pantalla táctil de 10 pulgadas desde las versiones de acceso. Además, se esperan nuevas tapicerías y elementos que aumenten el confort. Además, se concoe que llegará con asistentes de conducción con funciones de conducción autónoma nivel 2.
En el apartado mecánico, la gama seguirá estando compuesta por los motores PureTech y Blue HDI de 130 CV de la actualidad, así como por la versión híbrida enchufable. Y todos ellos han sido actualizados para reducir las emisiones.
Y también van a mejorar los fallos addblue... Porque es vergonzoso que cada poco se tenga que cambiar