El Aygo es uno de los modelos de Toyota que lleva tiempo en la cuerda floja. Tanto es así que la firma japonesa ha decidido reinventar el modelo urbano para convertirlo en un SUV para el segmento A con tal de reflotar las ventas de un coche que parecía destinado a la desaparición.
Se trata del Toyota Aygo X Cross, una versión SUV del Aygo tradicional. Está basado en una versión específica de la plataforma GA-B. Con ella consigue una ligereza y una seguridad muy altas.
Este nuevo modelo guara un enorme parecido con el concept Aygo X Prologue que fue presentado hace unos meses y que tuvo una gran aceptación entre el público.
El nuevo Aygo X Cross es algo más largo que el convencional. Mide 3.700 mm de largo, 1.740 mm de alto 1.510 mm y de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.430 mm y un maletero de 231 litros, ampliables hasta los 829 l. Y todo ello con una carrocería que otorga altas sensaciones de aerodinámica.
En cuanto a su diseño, destacan los grupos ópticos con tecnología LED, la enorme parrilla y los faros antiniebla integrados en la placa protectora. A todo ello se suman unas defensas de plástico y una importante altura al suelo que acentúan su carácter aventurero.
En cuanto a su equipamiento, el nuevo Aygo X Cross el nuevo Aygo X Cross cuenta con un habitáculo muy digitalizado. Destaca la pantalla táctil de 9 pulgadas que integrará el nuevo sistema de info entretenimiento Toyota Smart Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También contará con un cuadro de instrumentos digital y elementos como un cargador inalámbrico o un sistema de iluminación ambiental. Este modelo, además, es compatible con la aplicación MyT de Toyota.
También contará con el pack de seguridad Toyota Safety Sense, que cuenta con elementos como sistemas de asistencia a la conducción como la frenada de emergencia con detección de vehículos, ciclistas y peatones, control de crucero adaptativo, mantenimiento de trayectoria o dirección asistida de emergencia.
Asimismo, este nuevo todocamino llega al mercado en una edición limitada que estará a la venta durante medio año. Esta versión combina el color Verde Selva con detalles en naranja. Y todo ello sumado a unas importantes llantas de aleación de 18 pulgadas.
En el apartado mecánico, este nuevo SUV de Toyota contará con un motor 1.0 1KR-FE que desarrolla 72 CV de potencia y 205 Nm de par máximo, que podrá estar gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones o uno automático CVT, así como por un sistema de tracción delantera.
Por el momento se desconocen los precios definitivos. Algo que conoceremos en la fecha de apertura del libro de pedidos, que debería producirse antes de finales de año. Las primeras entregas están previstas para el primer semestre de 2022.
Toyota Aygo X Cross