Los crossover coupé están de moda. Es un hecho. Y así lo demuestran novedades como el Renault Arkana o el Citroën C4. Dos modelos, entre otros, a los que pronto se les sumará un nuevo rival. Lo trae Peugeot y su nombre es 4008.
Según confirman varios medios de comunicación, Peugeot está preparando un nuevo crossover coupé para el mercado europeo. Un modelo que compartirá estética con el 308, tanto en el exterior como en el interior. De hecho, formará parte de la misma familia del compacto. Será la alternativa campera del 308 y se situará entre el 2008 y el 3008.
Para la puesta de largo de este nuevo modelo todavía tendremos que esperar hasta verano de 2022. Tendría que haber llegado antes, pero que se ha visto afectado por los problemas con el abastecimiento de semiconductores. Además, no estará a la venta hasta finales del año que viene, con lo que todavía habrá que esperar más para conocer los precios. No obstante, ya se han filtrado algunos detalles a destacar.
De entrada, este nuevo 4008 está sustentado sobre la plataforma modular EMP2. Gracias a ello contará con mecánicas híbridas enchufables de hasta 225 CV de potencia. Aunque se habla de variantes con tracción total que podrían entregar hasta 300 CV.
Cabe decir que este modelo todavía no ha sido avistado en fase de pruebas, pero se conoce que los modelos destinados a ellas ya están en fase de producción.
En cuanto a su estética, ya te hemos dicho que guardará un gran parecido con el Peugeot 308. Pero contará con unas llantas más grandes, una mayor altura al suelo y una caída del techo importante.