En unas pocas semanas conoceremos la nueva generación del BMW Serie 7. Y esta llegará con una versión eléctrica bautizada como i7. Un nuevo coche eléctrico de la firma alemana del que ya se conocen unos cuantos detalles.
Cabe decir que el Serie 7 es uno de los modelos de BMW que menos ventas congrega. Esta berlina de lujo va destinada a un público muy exclusivo. Y ello, sumado al hecho de que no es un coche precisamente barato, hace que no sean muchos los modelos que salen de producción. Veremos si con la llegada de una versión eléctrica consigue mejorar las ventas.
Al margen de ello, este nuevo BMW i7 se diferenciará del Serie 7 convencional en detalles como el paragolpes, la parrilla de doble riñón o las llantas. Y aunque se desconoce su aspecto final, por la red ya circulan algunos renders de lo que se espera de esta nueva berlina premium.
Por ejemplo, el que publican los diseñadores de Avarvarii en sus redes sociales. Un prototipo que puedes ver en las siguientes líneas y en las que se puede percibir un marcado aire deportivo.
Mientras tanto, el interior también contará con algunas diferencias. Tal y como hemos visto en los i4 e iX, este i7 contará con una gran pantalla curva que estará compuesta por dos pantallas. Se eliminará así el cuadro de instrumentos dentro de la cúpula y la pantalla táctil independiente.
En el apartado mecánico, se espera que el nuevo BMW i7 cuente con el mismo bloque que el iX, que se alimenta de una batería de 111,5 kWh. Esta consigue una autonomía de 630 km en el iX, según el ciclo WLTP, y se espera que consiga 700 km en el i7.
Asimismo, se espera que, con este bloque, el i7 entregue 658 CV de potencia repartidos entre dos motores, uno en cada eje. Aunque para confirmar estos datos, todavía tendremos que esperar unas semanas.