El Cupra Formentor completa su oferta mecánica con la llegada de la versión VZ5, por por 62.840 €, sin contar con los descuentos que ofrece la compañía.
El primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca española, ya está disponible con esta versión limitada a 7.000 unidades para todo el mundo, y destinada a los auténticos amantes de los automóviles de altas prestaciones con motor de combustión,
El Cupra Formentor VZ5 demuestra lo que Cupra es capaz de hacer. Se plantea como una apuesta novedosa, dinámica y atractiva. Incorpora el motor 2.5 TSI de cinco cilindros que genera 390 CV y 480 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.
El dinamismo del Formentor se ve incrementado en la versión VZ5, gracias a la inclusión de la tecnología de control selectivo de par ‘Torque Splitter’, que garantiza una agilidad y estabilidad en curva difícilmemte vista en un “Crossover” ya que, no sólo permite repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero, sino que va un paso más allá y posibilita el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior.
A su vez, el Formentor VZ5 aporta la máxima diversión al volante, gracias al modo Drift que optimiza el reparto de par en el eje trasero, para deleite del conductor cuando acuda a rodar en circuito.