Lancia es una marca que operó durante muchos años en varios mercados del mundo, pero que después de los 90 redujo su zona de acción a solo Italia. Sin embargo, en la firma italiana ya trabajan para volver al mercado internacional.
Lancia se ha pasado unos cuantos años escondida en Italia, donde solo vendía un modelo, el Lancia Ypsilon. Y suerte de él, pues el Ypsilon es un modelo exitoso en Italia. Desde su lanzamiento ya ha vendido más de tres millones de unidades.
Sin embargo, ese retiro a su país natal está a punto de terminar. La entrada en escena de Stellantis llevará de nuevo a Lancia más allá de las fronteras tras las que ha permanecido latente durante varios años.
Además, lo hará por la puerta grande, con hasta tres coches completamente eléctricos. Así lo reveló Luca Napolitano, CEO de Lancia en una entrevista publicada por Auto News. Según sus declaraciones, la firma italiana volverá al resto del mundo en 2024. Y empezará en mercados como Austria, Bélgica, Francia, Alemania y España. Más tarde será el turno del Reino Unido.
Uno de los modelos que llegará en esta nueva ofensiva será la nueva generación del Ypsilon. Y lo hará con una versión totalmente eléctrica. Será el inicio del periplo de Lancia en el sector de la movilidad sostenible. Aunque vale decir que el nuevo Ypsilon contará en su gama con una versión térmica asistida por un sistema MHEV de 48 voltios.
Los otros modelos que tiene previsto Lancia son un SUV compacto y un compacto convencional, ambos con mecánicas 100% eléctricas. “Lancia ofrecerá una elegancia italiana limpia y sobria, con superficies suaves y gran calidad”, especificó Luca Napolitano.
Empleo para proseguio mi experiencia laboral con ustedes Un saludo