Cupra nació con la idea de convertirse en una de las marcas premium de referencia en nuestro país. Con la evidente ayuda de Seat, los españoles van sumando ventas cada día que pasa, teniendo en su Formentor el modelo de referencia.
Un SUV coupé con un diseño muy atractivo y un claro carácter deportivo. Eso sí, con la llegada del nuevo Formentor, ahora sí que Cupra puede presumir de tener un deportivo de verdad en su catálogo.
Y es que en la marca han preferido esperar a ver cómo se amoldaba este modelo al mercado para lanzar su versión más potente. Una versión que ya aparece en el configurador de la marca y que recibe el nombre de Cupra Formentor VZ5.
Estamos ante la versión más potente y dotada de este modelo y que, ojo, tan sólo se fabricarán 1.000 unidades. Ese carácter exclusivo así cómo su evidente carácter también deportivo hacen que el precio sea más alto.
En concreto, este Formentor VZ5 tiene un coste de 62.840 euros. No es ni de lejos un precio al alcance de todos los bolsillos, pero teniendo en cuenta las prestaciones y el equipamiento de esta versión, no es tan caro como muchos preveían.
Y es que este Formentor VZ5 llega con una mecánica de gasolina de 2.5 litros TSI de cinco cilindros que desarrolla una potencia de 390 caballos y 480 Nm de par máximo. Un motor asociado a un sistema de tracción integral 4Drive y a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones.
En cuanto al equipamiento, Cupra ha puesto toda la carne en el asador, haciendo de su Formetor VZ5 el mejor dotado de toda la gama. Veremos si esta versión tan exclusiva y deportiva tiene el mismo éxito que el resto. Desde luego, apunta maneras.