El Seat León es uno de los modelos que, desde hace ya años, más alegrías ha dado y está dando a la marca española. Eso sí, nada tienen que ver las cifras del León bajo el sello de Seat con las del León bajo el sello de Cupra.
Y es que, como ya muchos apuntaban hace tiempo cuando Cupra se convirtió en marca propia, son sus modelos los que más éxito están teniendo en nuestro país y no los modelos derivados de Seat.
En el catálogo de Cupra podemos encontrar modelos propios como el Formentor o el Born, y también modelos derivados como el León o el Ateca. Las cifras de ventas de unos y otros evidencian que, al menos hasta ahora, los modelos propios son los preferidos por los españoles.
De hecho, las cifras de ventas del pasado mes de octubre no pueden ser más reveladoras. En este sentido, el modelo más destacado, el auténtico súper ventas de Cupra es el Formentor, que a punto estuvo de conseguir ni más ni menos que 894 matriculaciones.
Pero lo mejor para la marca es que fue el recién llegado Born, el primer cien por cien eléctrico de Cupra el que se situó como el segundo modelo más vendido del fabricante con 86 ventas. Una cifra que le ha permitido entrar en el top 10 de modelos eléctricos más vendidos en España.
Y una cifra que le ha permitido también situarse por delante en cuanto a ventas del Cupra León, que cosechó 72 matriculaciones. En cuanto lugar un Cupra Ateca que tan sólo consiguió 20 matriculaciones.
Así, se hace evidente que los Cupra propios, el Formentor y el Born, se convierten en las mejores armas de una marca que lleva meses volando sola. Por suerte para el León, su modelo de Seat sí que sigue dando muchos frutos al fabricante español.