Si hay un modelo que suele estar todos los meses entre los más vendidos, ese es el Seat León. El compacto de la firma española es uno de los más populares en nuestro país. Sobre todo desde que estrenó la nueva generación hace ahora casi dos años. No renovó en exceso su diseño, pero sí su nivel tecnológico y la dosis de sistemas de seguridad.
Sin embargo, las cosas no le han ido demasiado bien en el pasado mes de octubre. En septiembre, el León registró un total de 1.158 unidades. Esto le situó en el séptimo puesto de los modelos más vendidos en España ese mes, así como en el cuarto puesto de los coches más vendidos en el periodo que comprende enero y septiembre.
Sin embargo, las cosas no le han ido al Seat León tan bien en octubre. El compacto ha protagonizado 792 operaciones. Una cifra que le ha relegado al puesto 25 de los coches más vendidos del mes, y que además le ha hecho perder un puesto en el global de 2021. Ahora ocupa la quinta plaza con un total de 14.624 operaciones.
El modelo que le ha adelantado en el ranking ha sido el Peugeot 2008. El SUV francés se acaba de alzar como el modelo más vendido en octubre. En total ha registrado 2.232 matriculaciones en octubre. Y con ellas acumulan 15.167 ventas en lo que va de año.
Y ojo, porque el León tampoco tiene ese quinto puesto asegurado. El Fiat 500, que registró 839 ventas en octubre, se acerca peligrosamente al León. En total, el 500 acumula 14.176 ventas con las que se mantiene en el sexto puesto, pero con las que ya se encuentra a menos de 500 ventas del León. Veremos si el Seat es capaz de aguantar el tirón hasta final de año.
Eso es porque no hay chips y están fabricando muy pocas unidades.
Eso es porque no hay chips y están fabricando muy pocas unidades.