En Cupra no podría estar más satisfechos con su evolución en los últimos tiempos. Y es que, desde que Seat tomó la importante decisión de hace de Cupra una marca propia, los éxitos no han cesado.
De hecho, pese a que como marca propia lleva poco en nuestro mercado, los españoles ya pueden presumir de muchas cosas. Entre otras, por ejemplo, de contar en lo que va de año con más ventas en nuestro mercado que marcas muy asentadas como Jeep, Lexus, Mitsubishi o Land Rover.
La excelente relación calidad/precio de sus modelos y esa apuesta por la deportividad con precios comedidos respecto a la competencia está siendo la clave del éxito de Cupra. Eso sí, el diseño es también una parte muy importante de sus buenas cifras.
Un buen ejemplo de ello es que, su último modelo en salir al mercado, el Born, aparece en la lista de 39 nominados al precio Coche del Año 2022. Un premio que se anunciará el próximo 29 de noviembre y que relevará el sucesor del Toyota Yaris.
Es evidente que hacerse con este premio sería una alegría inmensa para Cupra y para Seat, pero ya tan sólo el hecho de aparecer en la lista de los finalistas es un éxito enorme. Un Cupra Born que destaca por su diseño, por su apuesta deportiva y también por su tecnología.
Si bien es cierto que en cuento a ventas es el Formentor el Cupra que se lleva la palma, el Born está llamado a ser también uno de los modelos de referencia de la marca en nuestro país y en Europa.
En apenas unos días se dará a conocer el ganador del COTY 2022, y seguro que en Cupra estarán muy atentos. Gane o no, es evidente que su Born ya está dando de qué hablar.