Hace un tiempo Porsche anunció que la generación del 922 iría más allá de las versiones convencionales. Variantes que mantendrían su carácter deportivo y de competición. Una de estas variantes sería un 911 Turbo híbrido. La otra será el 911 SC Safari, un modelo de los años 70 que hará acto de presencia en la nueva generación.
La firma alemana guarda absoluto silencio sobre esta nueva versión. Pero lo cierto es que ya se ha visto circulando en fase de pruebas. Y ello nos ha dejado algunos detalles.
Por ejemplo, que este nuevo modelo estará basado en el Porsche 911 Carrera 4S y contará con tracción total. Además, contará con una altura al suelo mayor de lo habitual. Además, este nuevo Porsche contará con un espacio mayor en el paso de ruedas, con protecciones específicas y con ruedas más grandes. Y todo ello le otorgará un marcado aire de crossover.
Aun así, la firma alemana sigue sin dar detalles de este nuevo modelo. Ni siquiera se conoce la fecha de presentación. Se decía que debía producirse en la segunda mitad de 2021 y que las primeras versiones llegarían a los concesionarios en 2022. Pero lo cierto es que de momento no hay noticias sobre el asunto.
Un adelanto del futuro 911 SC Safari
Además, tampoco se sabe si al final este Porsche 911 SC Safari será una edición limitada ni hay noticias acerca del motor que llevará en sus entrañas. Lo que sí es seguro es que este modelo llegará a las fases de producción, con lo que no será un prototipo que se quede entre bambalinas.
Además, aunque Porsche guarde silencio absoluto, algunos ya se atreven a publicar los primeros renders basados en las unidades que han sido avistadas en fase de pruebas. Por ejemplo, los diseñadores de Avarvarii, que no suelen alejarse de los modelos finales en sus diseños. De hecho, el prototipo ha sido tomado por la publicación AutoZeitung para ilustrar uno de sus artículos, con lo que este diseño no puede andar muy lejos de la versión final.
https://www.instagram.com/p/CWInLfQqaLZ/