Hacía meses que dos modelos de Ford estaban en el punto de mira de muchos. Dos modelos que en otros tiempos tuvieron mucho peso en los concesionarios de la marca americana pero que ahora ocupan un segundo o tercer plano.
De hecho, no eran pocos los que daban por hecho que, viendo las bajas ventas y que la tendencia del mercado los dejaba casi fuera, Ford iba a optar por eliminarlos de su catálogo.
Nada más lejos de la realidad. Y es que, para sorpresa de muchos, Ford ha apostado por alargar la vida de sus S-Max y Galaxy apostando por dotarlos con una novedad que los convierte en modelos mucho más atractivos.
Sabían en Ford que, por mucho que estos dos monovolúmenes no tuvieran ahora el éxito que tenían en el pasado, muchos seguían viendo en ellos coches muy atractivos para las familias por sus comodidades y espacio interior.
Es por eso que, pese a que llevan ya unos años en el mercado, Ford los ha renovado con una apuesta desde luego ganadora: los ha dotado de motores híbridos que les permiten lucir con orgullo la etiqueta ECO.
En concreto, se trata de un motor de 2,5 litros y ciclo Atkinson con 165 CV junto a un motor eléctrico ubicado a su lado que rinde 120 CV que los dotan de una potencia total de 190 caballos.
En cuanto a los precios, el S-Max FHEV, el más sencillo parte desde los 40.850 euros y el Galaxy FHEV, que tan sólo está disponible en un acabado, parte desde los 47.350 euros. Dos modelos que, con esta novedad, seguro que alargarán su vida comercial.
Entre otras cosas porque, viendo su calidad/precio, por mucho que no sean modelos con un diseño que ahora triunfe, siguen siendo coches muy apetecibles para familias. Y ahora, con etiqueta ECO, más que nunca.
Espero que su aceptación en el mercado sea mayor. Ya que su calidad es fantástica. Suerte
Creo que estos modelos aún estan con un precio elevado,al igual que el ford mondeo de ahi su poca venta en el mercado
Muy decepcionada con Ford y en particular con C-Max.. Ecoobost. Muchos coches comprados entre octubre del 2011 a octubre del 2013 han salido mal.. Con fallo de fabricación.. Todos tenemos exactamente los mismo problemas y Ford se desentiende. Problemas de refrigeración que acaban dañando el motor y las reparaciones consisten en sustitución completa del motor por cuantías muy elevadas, de las cuales Ford no se hace cargo en principio en España. En otros países Ford si ha reconocido el problema. y se ha hecho cargo del 100% de las reparaciones, pero en España no es el caso..lo estamos teniendo que pelear mucho y nos van dando según cuantas revisiones les hayas hecho con ellos un porcentaje u otro...Una vergüenza vamos... No compraré nunca más un coche Ford..
Ya podían ser más asequibles para las personas mil turistas.con estos sueldos quien puede tener la posibilidad de comprarse uno.nolo entiendo
Que pasa con el CMAX, EL MONOVOLUMEN de Ford tan bueno. Completamente abandonado Estrategia incomprensible para mí René