Después de la presentación del Mazda CX-50, un SUV que estará a la venta en Estados Unidos, se acerca el momento de que otro todocamino de la marca japonesa vea la luz. Se trata del Mazda CX-60, un modelo que sí hará acto de presencia en Europa y que se posicionará como el SUV más grande de la marca nipona a este lado del charco. Un Mazda CX-60 llegará para rivalizar con modelos como el BMW X3 o el Volvo XC60.
Este nuevo Mazda CX-60 todavía no ha sido presentado. Pero por la red ya circulan unas imágenes del modelo final. Unas fotos que han sido captadas mientras se rodaba un anuncio de este nuevo modelo y que nos deja al descubierto como será la versión definitiva que próximamente verá la luz.
Este nuevo modelo, tal y como se aprecia en las imágenes contará con grupos ópticos con LEDs como protagonistas, y que se perciben de un tamaño inferior. Además, como el resto de sus hermanos, renuncia a detalles en los laterales, donde muestra una estructura completamente lisa.
Por el momento se desconocen las medidas exactas, pero teniendo en cuenta que superará los 4.550 mm del CX-5, se espera que llegue hasta los 4,7 metros de longitud. Y no hay que olvidar que llegará una versión de mayor tamaño llamada CX-80 que albergará espacio para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos.
Al margen de todo ello, este nuevo CX-60 contará con versiones de tracción delantera y tracción total, pues está sustentado sobre una plataforma que lo permite. Mientras que otra de las novedades a destacar es el estreno los motores de 6 cilindros en diésel y en gasolina. La gama contará también con una versión híbrida enchufable que contará con un motor rotativo como generador.
En cuanto su llegada al mercado, lo veremos en los concesionarios en algún momento de 2022. Debería hacerlo justo después de aterrizar en Japón, donde también se venderá.