Alfa Romeo es una marca que genera cierta controversia. Algunos la consideran un quiero y no puedo. Una de esas firmas que pretenden ser premium (y viendo los precios está claro que se lo creen) pero que no llegan a serlo. Otros, en cambio, sí la consideran como tal y son verdaderos fieles a la marca. Esos que saben ver el ADN de Ferrari en los modelos del fabricante italiano.
Conductores que tienen en cuenta a Alfa Romeo y a su gama a la hora de estrenar un coche. Y que cuando lo hacen, no se conforman con cualquier cosa.
Es por eso que entre los modelos más deseados por los amantes de la marca destaca el Alfa Romeo Stelvio en su versión más radical, prestacional y deportiva: el Quadrifoglio. Un SUV que compite con las versiones más deportivas de los Porsche Macan, Audi Q5 Sportback, BMW X3, Jaguar F-Pace, Volvo XC60 o el Mercedes GLC coupé.
Estamos hablando de un todocamino que mide 4,70 metros de largo, 1,95 m de ancho, 1,68 m de alto, una distancia entre ejes de 2,82 m y un maletero de 585 litros ampliables hasta los 1.600 litros. Y se diferencia de las versiones convencionales en su motor, obviamente, pero también en algunos detalles estéticos como los acabados más agresivos en el frontal o su completo equipamiento.
Y atención al bloque mecánico. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se alimenta de un motor gasolina 2.9 biturbo de seis cilindros en V que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Cabe decir que este motor cuenta con un sistema de desactivación automática de cilindros que lo convierte en un 3 cilindros cuando vamos a altas velocidades. Esto genera un importante ahorro en el consumo cuando pisamos a fondo.
Este bloque está gestionado por un cambio automático de ocho velocidades de ZF y por un sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. Esta reparte el par en función de la adherencia de ambos ejes.
Y gracias a todo ello, el Stelvio Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 283 km/h. Y atención a su consumo. La firma anuncia unos 9 litros cada 100 km, aunque lo normal es no bajar de los 10 litros, llegando a los 15 si intentamos exprimirlo.
En equipamiento tampoco se queda corto. El Stelvio Quadrifoglio incluye de serie:
Lo que no te gustará tanto es su precio. Este modelo está disponible en el configurador de la firma italiana a partir de 114.850 euros. Un precio que es para un modelo con carrocería en color rojo y con el equipamiento básico. Si lo pintas de otro color o quieres añadir algún elemento, tendrás que ampliar tu cartera. Eso sí: para los amantes de Alfa Romeo, el Stelvio Quadrifoglio no tiene rival.
Hay algunos mecánicos de barra de bar que se han quedado anclados en la fiabilidad de los Alfa 33 de los 80 y no han evolucionado en su criterio, gente que no ha tenido un Alfa en su vida y van de expertos.. Alfa es para gente que disfruta conduciendo!!
Hay algunos mecánicos de barra de bar que se han quedado anclados en la fiabilidad de los Alfa 33 de los 80 y no han evolucionado en su criterio, gente que no ha tenido un Alfa en su vida y van de expertos.. Alfa es para gente que disfruta conduciendo!!
No está mal , aunque dudo de la fiabilidad de Alfa Romeo , comparándola con Audi Porsche BMW y Volvo , no tiene ni para empezar . Eso sí , es bonito ...
ja,ja, ja...no más comentarios
ja,ja, ja...no más comentarios
ja,ja, ja .
Por las prestaciones está x encima del macan turbo...lastima q en mi país (PMA) No tengan representacion ..