En Mitsubishi son muy conscientes de que, por mucho que sean una de las marcas con una trayectoria más larga en nuestro mercado, sus ventas en España no son precisamente las deseadas.
De hecho, en lo que va de año los japoneses ocupan una más que discreta posición número 26 en el ranking de marcas más vendidas, y no es habitual encontrar alguno de sus modelos entre los 100 más vendidos mes tras mes.
Es por eso que, con la intención de darle la vuelta a la situación, en Mitsubishi han decidido aplicar un serio descuento a uno de los modelos que, por precio y calidad, se está convirtiendo en uno de los rivales del Ford Kuga.
No es otro que el Mitsubishi ASX, un SUV muy bien dotado en todos los sentidos que, por precio, puede presumir de ser una opción mejor que el SUV de Ford. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio del ASX más sencillo de todos parte desde los 18.300 euros. Un precio que llega ya con un descuento aplicado de 5.650 euros.
Por su parte, el Kuga más sencillo de todos tiene un precio de partida, como vemos también en el citado medio, de23.294 euros, con un descuento ya incluido de 4.387 euros.
Pero lo mejor de todo es que, incluso siendo un modelo más barato, el ASX llega mejor dotado. Su motor es un gasolina 2.0 MPI de 150 caballos de potencia, mientras que el del Kuga más sencillo es un 1.5 EcoBoost de 120 caballos de potencia.
Por otro lado, el equipamiento de los dos está a la par, muy bien dotados tanto el Ford como el Mitsubishi desde la versión más sencilla. Todo apunta a que, con esta oferta, es muy probable que el modelo japonés de un salto en cuanto a ventas y le robe unas cuantas matriculaciones a un Kuga que no acaba de arrancar.
Por tamaño , entiendo que el Kuga seria rival del Outlander, no del ASX.
Muy importante el descuento. Mientras hay personas que no tienen lo imprescindible para vivir, hay estúpidos que tiran el dinero con tal de que lo vean en un coche nuevo. Muchos tarados que se comen el helado con la frente porque tienen la cabeza hueca !!!