Volkswagen puede presumir de tener en su catálogo varios modelos que presumen año tras año de acabar en posiciones muy altas en las listas de ventas. Y eso es precisamente lo que quieren logran con un modelo que revolucionará nuestro mercado en 2025.
Y es que ese es el año en el que debe debutar uno de los miembros de la familia ID de Volkswagen, la línea de modelos cien por cien eléctricos de la marca germana. No es otro que el ID.2, un compacto que en la marca alemana pretenden poner en el mercado a un precio que ronde los 20.000 euros.
Volkswagen hace ya tiempo que apuesta por los eléctricos, con sus ID.3 e ID.4 ya en el mercado. Sin embargo, son muy conscientes los germanos que, al menos actualmente, los precios de los eléctricos son mucho más elevados que los de los modelos de gasolina o diésel.
Sin embargo, saben también que en los próximos años las normativas medioambientales obligarán a aumentar el precio de los motores de combustión, igualándolos así a los de los eléctricos.
Es por eso que en la marca ya están trabajando en la idea de lanzar un compacto cien por cien eléctrico a un precio muy competitivo. Y ese no es otro que el ID.2, que llegaría en 2025 con un precio que rondará los 20.000 euros y que en la marca esperan que sea uno de sus grandes éxitos.
Un modelo llamado a marcar una época con lo hizo en su día el Beetle o lo sigue haciendo el Golf y que abrirá una nueva senda de éxitos en los concesionarios alemanes. De momento, lo más similar en cuanto al diseño posible lo develó Volkswagen recientemente con su concept car ID. Life, que, como vemos en las imágenes, apunta a súper ventas.