El Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E no debería faltar en tu lista de opciones si estás pensando en comprarte un SUV completamente eléctrico de categoría superior. Pero claro, no son modelos baratos, con lo que conviene acertar en la compra . Y, obviamente, asalta la pregunta de “¿Cuál es mejor comprar?” .
La respuesta definitiva es completamente subjetiva y depende de cada uno. No obstante, en el programa Everyday Driver han realizado una comparativa entre ambos modelos para arrojar lo que es a su parecer la mejor elección.
Los analistas han tenido en cuenta elementos como la autonomía, el diseño o el comportamiento para arrojar los resultados. Si quieres saber cuál es el ganador, sigue leyendo.
Según la comparativa, el Mustang Mach-E, por su parte, cuenta con una batería de gran capacidad y un proceso de carga muy práctico. Pero es el Tesla Model Y el que gana en autonomía. Es el que más autonomía ofrece de los dos. Cuenta con baterías de más capacidad y mejor infraestructura de carga, lo que lo pone por delante del Ford en este capítulo.
En cuanto a su diseño, los analistas apuntan que el Model Y cuentan con la mejor posición de conducción, pero apuesta por el diseño de Mach-E. Lo considera más exclusivo y cuidado que el Tesla. Y todo ello con un interior muy equilibrado entre lo equilibrado y lo vanguardista del Tesla.
Un Ford Mach-E que vuelve a vencer en la carpeta de comportamiento. Para los chicos de Everydray Driver el Tesla responde mejor en la aceleración, pero en la conducción es mejor el Ford. Es más equilibrado, más dinámico y ofrece más confort en su interior.
Con todo, el Ford Mach-E es el ganador de una comparativa en la que no se han tenido en cuenta elementos como el precio, las prestaciones, el abanico de la gama o el equipamiento disponible.