Es Noticia

Lo más impactante del nuevo Audi A4 son las luces delanteras que no parecen luces

Leire Lobato

El Audi A4 es uno de los modelos más icónicos de la firma alemana y también del segmento D. Una berlina que no tardará en recibir una nueva generación. Está previsto que vea la luz en 2023. Y la firma de los cuatro aros ya trabaja en ella.

Una sexta generación versión que estrenará versiones electrificadas, pero mantendrá la gama de motores de combustión. Serán bloques renovados que, según anunció Oliver Hoffman, serán “los mejores jamás construidos hasta ahora”. Cumplirán con la normativa Euro 7 y estarán asistidos por sistemas híbridos MHEV de 48 Voltios. Pero seguirán funcionando con gasolina y diésel. Estos motores, además, usarán un “esquema de turbocompresor único”, tal y como apuntan desde la firma.

Audi mantiene motores de combustión interna en la nueva generación del A4

En este sentido, cabe decir que Audi ha anunciado 2026 como el año en el que dejaría de trabajar en modelos de combustión y se centraría en modelos eléctricos. Con lo que el nuevo A4 entra todavía en el grupo de modelos que mantendrá variantes de gasolina y diésel.

Además, también habrá una versión híbrida enchufable que podría llegar hasta los 100 km de autonomía. Una novedad que dejaría muy atrás a sus competidores.

Por otro lado, el nuevo Audi A4 también estará disponible en las versiones habituales, la berlina y el Avant. Y se conoce que seguirá las mismas líneas de diseño de los últimos estrenos de Audi. No se diferenciará excesivamente de la versión saliente, pero contará con un aspecto más deportivo.

Un adelanto de la sexta generación del A4

Por el momento no se han filtrado fotos espía, pero sí han empezado a aparecer los primeros renders. Por ejemplo, el que publican los chicos de Avarvarii. Una imagen en la que sorprenden los grupos ópticos en gran medida, pues parecen más bien dos rendijas que unos faros. Un diseño muy afilado y deportivo que habrá que ver si se mantiene en el modelo final.

https://www.instagram.com/p/CWnqEOIqdYP/

Donde sí se esperan cambios importantes es en el habitáculo. Aquí primará el minimalismo, la tecnología y la conectividad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar