No es que sea un secreto precisamente que Dacia puede puede presumir de ser el rey de los ‘low cost’ en buena parte de los mercado top a nivel mundial. Sin embargo, en un mercado en concreto, el de la India, una marca ha dejado muy claro que está en disposición de plantar cara a los rumanos.
No es otra que Mahindra, una de las marcas más importantes del mercado indio que ha apuntado la llegada de nuevos modelos para los próximos años. De hecho, no ha sido otro que un alto cargo del fabricante, Rajesh Jejurikar, el que apuntó recientemente un bombazo: Mahindra prepara el lanzamiento de una nueva marca de modelos eléctricos.
“Las marcas en las que nos centraremos son Bolero, Scorpio, XUV y Thar. Estas serán las marcas principales, pero eso no significa que vayamos a descontinuar otras marcas. Es posible que hagamos una nueva marca para vehículos eléctricos a medida que avanzamos, pero eso está en discusión”, apuntó.
Y fue un paso más allá: “Para 2027, estaremos listos para que al menos el 20% de nuestros volúmenes totales de ventas provengan de vehículos eléctricos. Si la infraestructura de carga crece más rápido, es probable que estemos listos para una penetración aún mayor de vehículos eléctricos”.
En este sentido, apuntan informaciones desde el país asiático que la idea es tener en su catálogo ni más ni menos que 8 modelos cien por cien eléctricos de cara al año 2027. De estos 8, 4 serán modelos completamente nuevos y 4 serán modelos derivados de algunos de sus superventas actuales. En cualquier caso, cómo no, en Dacia están asustados. Y con razón.
Entre otras cosas porque, por mucho que el mercado de la India no sea precisamente el más top de Dacia (de hecho los rumanos venden en ese mercado bajo el sello de Renault), Mahindra los pondrá contra las cuerdas.
Ojalá mejoren los diseños, porque podrán ser buenas las dos marcas, pero que carros tan feos que hacen