La autonomía es uno de los puntos que más tienen en cuenta los compradores de coches eléctricos. Y cualquier detalle que aumente la autonomía de un modelo puede ser clave para impulsar las ventas. Sobre todo en España, donde la red de puntos de carga es bastante pobre.
Algo que ha tenido muy en cuenta Peugeot, que después de algunas semanas anunciando que habría novedades, ha dado a conocer ciertas mejoras en dos de sus modelos en los que ha aumentado la cantidad de kilómetros que son capaces de recorrer con una sola carga.
La firma francesa ha realizado una serie de modificaciones en los Peugeot e-208 y e-2008 para conseguir un aumento de autonomía de unos 22 y 25 km respectivamente, según el ciclo WLTP. Una subida con la que Peugeot pretende aumentar las ventas en los próximos meses.
Cabe decir que los cambios no llegan en las baterías. Estas siguen siendo las mismas. Cabe recordar que ambos modelos montan una batería de iones de litio de 50 kWh que de la que se alimentan motores 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.
En cambio, si se han sustituido los neumáticos, tanto los de 16 pulgadas del Peugeot e-208 como los de 17 pulgadas del e-2008. Ahora Peugeot monta gomas clase A+ en sus modelos. Estas tienen menor resistencia a la rodadura, lo que deriva en una mejora de la eficiencia.
Per eso no es todo. La firma gala también ha modificado la transmisión, aumentando el rendimiento en viajes largos por carretera y autopista.
Además, los nuevos modelos montan una bomba de calor junto al sensor de humedad del parabrisas. Este permite una mejor gestión de la recirculación del aire, optimizando el gasto de energía cuando ponemos la calefacción o el aire acondicionado.
Con todo ello, Peugeot ha ganado 22 km de autonomía en el utilitario y 25 en el SUV. Así, el e-208 registra ahora una autonomía de 362 km, mientras que el e-2008 consigue 345 km.