Porsche admite peticiones especiales de color y además vuelven los colores históricos para todos los modelos.
Las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, Porsche Exclusive Manufaktur amplía su gama de colores exteriores especiales para todos los modelos de la marca. La atención se centra en las tonalidades clásicas, muy reconocibles por los aficionados a lo largo de los años.
“Con esta oferta revivimos nuestros colores de culto y ampliamos la gama disponible para todos los modelos en más de 160 tonos”, dice Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.
Paint to Sample incluye tonos predefinidos que ya han sido aprobados técnicamente por los especialistas en pintura de Porsche. Entre ellos figuran el azul Maritime, el rojo Rubystar y el verde Mint, colores de la década de 1990, que se ofrecían en el 911 de la generación 964.
La oferta es muy diversa y se adapta a cada coche y a los lugares de producción. Los Porsche 911 y 718 permiten elegir entre 100 tonalidades adicionales, que pasan a ser más de 50 en el caso de las gamas Panamera, Macan y Cayenne; el Taycan ofrece 65 colores como complemento a su paleta habitual.
Paint to Sample está a disposición de los clientes cuando configuran sus vehículos en los Centros Porsche, si bien añade unos tres meses al plazo de entrega en comparación con los colores estándar. Los precios varían en función del modelo y la versión. En España, por ejemplo, arrancan en los 9.676 euros para los modelos 718 y en los 10.046 euros para los 911.
El cliente puede entregar una muestra del color deseado al Centro Porsche; cualquier formato puede ser válido, desde un bolso de mano hasta un esmalte de uñas. A continuación, esta muestra se envía a Porsche AG. Allí, se estudia la viabilidad para cada solicitud, lo que puede llevar varios meses dependiendo del trabajo que implique.