En Peugeot tiene muchos motivos para estar más que contentos. Y es que, como bien saben ya en la marca francesa, pese a que octubre de 2021 ha sido un mes peor en ventas respecto al del pasado año, uno de sus modelos se ha hecho con el premio al modelo más vendido en Europa.
Como no podía ser de otra manera viendo la buena salud de la que gozan este tipo de carrocerías, ha sido un SUV el que se proclamado como el campeón en ventas en octubre a nivel europeo: el Peugeot 2008.
Un modelo que encaja perfectamente con lo que muchos en el viejo continente buscan: un buen diseño, buenas prestaciones, mucha tecnología y una gama de precios ajustada y equilibrada.
Es cierto que en Europa los utilitarios y los compactos sigue teniendo mucho peso. De hecho, el segundo modelo más vendido ha sido el Renault Clio y el tercero ha sido el Peugeot 208. Modelos que, como el 2008, destacan por su tamaño compacto y por su excelente relación calidad/precio.
Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a las ofertas para entender el motivo del éxito de este modelo de la marca francesa. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio del 2008 de acceso a la gama es de tan sólo 20.639 euros. Un precio que exige financiación con la marca y que llega ya con un descuento aplicado de 1.761 euros.
Son diferentes las opciones mecánicas que ofrecen en Peugeot, incluyendo la versión cien por cien eléctrica. La más básica, la de acceso a la gama es un 1.2 PureTech de 100 caballos de potencia que rinde más que bien en una conducción tranquila y relajada.
Con un equipamiento de serie muy notable ya desde la versiones más sencillas, este 2008 ha reinado en Europa en este pasado mes que, seguro, en Peugeot no querrán que sea el único.