Es Noticia

Si vas a comprarte un Seat León deberías saber que hay un nuevo chollo que se está poniendo de moda en España

Leire Lobato

La crisis de los semiconductores y la falta de microchips está suponiendo un enorme problema para muchos sectores comerciales, y también el del motor. Es por eso que una buena opción para estrenar un coche sin demora pasa por acudir a vehículos de stock o de km 0.

Antes de nada cabe diferenciar entre ambas opciones. La primera son coches ya fabricados que están esperando un comprador para ser matriculados. La segunda son coches ya matriculados por el concesionario. Una operación habitual que siguen las marcas para llegar al mínimo de exigencias de coches matriculados y que se acelera en los últimos meses del año.

Los coches de stock o de km 0 se convierten en una buena alternativa ante la crisis de los semiconductores

En cuanto a los primeros, es habitual encontrar algunos descuentos. Aunque estos suelen ser mínimos, pues no dejamos de estar ante un modelo completamente nuevo. La pega es que no podremos escoger equipamientos más allá de lo que ya incluyen.

Un inconveniente que también encontramos en los modelos de km 0. La diferencia es que estos modelos, aunque cuenten con un kilometraje irrisorio, ya están considerados de segunda mano. Antes han sido propiedad de los concesionarios. Y ello hace que los descuentos en estas versiones sean mayores.

Seat Leon 2020

Atención a los precios del Seat León en km 0

Veamos por ejemplo los precios que podemos encontrar para el Seat León. El compacto de la firma española, que se encuentra en su cuarta generación, cuenta con una gama que empieza en los 21.970 euros para la versión 1.0 TSI 90 CV con acabado Reference, y llega hasta los 36.200 euros de la versión 1.4 e-HYBRID 204 CV con la terminación FR GO “XL”.

Pero atención, porque en km 0 se puede encontrar un Seat León 1.0 TSI 110 CV con acabado Style Go por unos 21.800 euros. Más potente y mejor equipado que la versión de acceso, pero más barato. Estamos hablando de un descuento de unos 2.600 euros respecto a lo que costaría nuevo de trinca.

Seat León

Hay más. Un Seat León 1.5 TSI 130 CV con el acabado Style Go te sale por 22.900 euros, que son 2.200 euros más de lo que cuesta la variante sin matricular. Y si quieres un híbrido enchufable, con el acabado Xcellence Go XL cuesta 27.522 euros, que son unos 8.800 euros menos de lo que costaría salido de fábrica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar