Dacia sabe muy bien que el mercado español es uno en los que mejor resultados obtienen. Sus dos modelos de referencia, el Duster y el Sandero, son dos de los modelos más vendidos en nuestro país, en especial el Sandero.
La renovada imagen del compacto en su nueva generación le está ayudando a seguir siendo el modelo ‘low cost’ preferido de los españoles. En cuando al Duster, también se ha actualizado recientemente, y sus ventas dentro del mercado de los SUV siguen siendo muy destacadas.
Sin embargo, uno de los motivos de alegría para Dacia llegará en apenas unos meses, cuando aterrice de forma definitiva el nuevo modelo de la marca en España. No es otro que el Jogger, un familiar que apunta a seguir los pasos en cuanto a éxito de los otros dos modelos.
Un modelo que ocupará el hueco del Dacia Logan MCV así como del Lodgy, convirtiéndose en un modelo ideal para las familias que no quieren gastarse mucho dinero en un coche.
Con un lenguaje de diseño mucho más atractivo que el Logan MCV y que el Lodgy y con un aire mucho más aventurero, Dacia ya ha dado a conocer las versiones y los precios con los que la vida comercial de este modelo arrancará en España.
En cuanto al motor, la única opción al principio será un 1.0 ECO-G adaptado para funcionar tanto con gasolina como con GLP de 100 caballos de potencia, tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.
En cuanto al equipamiento, Dacia pone encima de la mesa tres opciones: Essential, Comfort y Extreme, éste último siendo una edición especial de lanzamiento. Con el acabado Essential, el precio de este Jogger en España será de 14.990 euros, 16.200 euros con el Comfort y 17.560 euros con el Extreme.
Precios muy atractivos que pocos se esperaban que fueran tan bajos, en especial el mas básico de la gama teniendo en cuenta que Dacia ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos con este nuevo modelo.