El último mes del año siempre es un buen momento para echar un vistazo a las ofertas que proponen las marcas de coches. A veces puedes encontrar una oferta inesperada para alguno de los modelos que tenías en mente. Muchas marcas aprovechan diciembre para poner toda la carne en el asador con promociones muy atractivas. Por ejemplo, Alfa Romeo.
La firma italiana ofrece muchos meses descuentos para alguna de las versiones Stelvio. Pero este mes de diciembre tira la casa por la ventana con dos promociones que debes conocer si estás buscando un SUV de categoría superior.
El Alfa Romeo Stelvio es un todocamino que mide 4.702 mm de largo, 1.681 mm de alto y 1.955 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.818 mm y un maletero de 525 litros. Y destaca por su diseño coupé deportivo y elegante, la calidad de sus materiales y acabados, un interior que rezuma lujo, un equipamiento muy completo y un excelente comportamiento en la marcha.
En cuanto a las promociones, una de ellas es para la versión diésel 2.2 que desarrolla 190 CV y 450 Nm de par motor. Este bloque va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera. Con este bloque, el Stelvio de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La firma italiana anuncia un consumo de 4,7 l/100km.
En este caso incluye el acabado Sprint Plus. Y ya incluye elementos como:
Todo ello tiene una tarifa oficial de 53.300 euros. Sin embargo, Alfa Romeo lo promociona en su página web por un precio de 47.070 euros al contado. Una cifra que puedes financiar, pero entonces acabarás pagando unos 54.413,26 €, según el ejemplo que propone la marca.
Y si quieres algo más puedes optar a la segunda promoción. En este caso es para el Stelvio con acabado Veloce y un motor 2.2 de 210 CV de potencia. En este caso el equipamiento suma elementos como llantas de 51cm (20") con pinzas de frenos en color, asientos deportivos en cuero, eléctricos y calefactables, o cámara de visión trasera y detector de ángulo muerto activo.
Un modelo que partiría en los 65.000 euros si no fuera por el descuento que propone la marca y que lo deja en 49.480,41 euros al contado. En este caso también puedes financiar, pero acabarás pagando 57.196,70 €, según el ejemplo que propone la marca.