La transición hacia la movilidad eléctrica es un hecho. Muchas marcas llevan tiempo diseñando y enriqueciendo sus gamas de coches eléctricos, diferenciándolos así de las versiones convencionales y preparando las estructuras de sus gamas de cara a un futuro cercano en la que la electrificación tomará todo el protagonismo.
Una de las marcas que más está trabajando en ello es Volkswagen. El conglomerado alemán tiene sus esfuerzos puestos en su gama ID. Una gama que está a punto de enriquecerse con un nuevo modelo.
Se trata del Volkswagen Aero B, un modelo que llega para ser una alternativa eléctrica al VW Passat, al que acabará sustituyendo a largo plazo. La berlina alemana tendrá los días contados en cuanto el Aero B salga a la luz.
Este nuevo VW Aero B será una berlina con un marcado aspecto deportivo y se sumará a los dos SUV y al compacto que ya conforman la gama ID. de Volkswagen, así como al monovolumen y a la furgoneta eléctricos que harán acto de presencia a principios de 2022. Su debut está previsto para 2023.
El nuevo Aero B ya se encuentra en fase de pruebas en China y en Europa. Y aunque las fotos espía reflejan un modelo recubierto de camuflaje, podemos confirmar que tendrá un perfil coupé muy marcado.
Este nuevo modelo seguirá las líneas del concept ID. Space Vizzion que vio la luz hace dos años. Contará con la franja negra de los pilotos traseros que montaba el prototipo. Y estará sustentado sobre una evolución de la plataforma MEB adaptada a las berlinas. Con ella conseguirá una larga distancia entre ejes.
Está por ver el nombre que adopta finalmente. Aero B no es la nomenclatura definitiva. Y todo apunta a que su nombre será ID.7, teniendo en cuenta que el ID.5 finalmente será un modelo independiente del ID.4 y que VW quiere expandir desde China los dominios del ID.6.
Y como última novedad, destacar que el Aero B estrenará bloques mecánicos más potentes y con más autonomía. Habrá versiones capaces de desarrollar 268, 300 o 370 CV que se alimentarán de baterías de entre 77 y 100 kWh, con las que conseguirá autonomías de entre 590 y 700 kilómetros.
Yo creo que los motores térmicos,o de combustión ,no dejarán de existir,hay muchas multinacionales del automóvil, investigando y desarrollando combustibles sintéticos con emisiones cero.incluso compeonatos de competición apuestan ya por desarrollar estos combustibles sintéticos.
Me parece todo absurdo, que se va ha hacer con millones y millones de coches de combustible,no lo veo ni de lejos que vaya a desaparecer de la noche a la mañana el petróleo, porque no sólo se usa para combustible....y el resto de productos derivados. ?????
Una vergüenza la manera de manejarnos con noticias mundiales de dejar el gasoil y la gasolina. Actualmente un coche diesel con adblue, contamina menos en toda su vida que lo que supone un eléctrico en la fabricación de las baterias como cuando dejando e servir, que haremos cuando llenemos África de los desechos del llamado "primer mundo" con sus baterías
Me parece estupendo para sustituir en el 2025 los motores diésel y en el 2030 los de gasolina siendo un paso intermedio para la propulsión por hidrógeno que no contamina ni cuando se producen con minerales escasos y caros necesarios para las baterías ni cuando éstas se consumen y son inservibles.