En Mini son muy conscientes de que la inmensa mayoría de los que acuden a ellos lo hacen por la estética de sus modelos. La firma británica, ahora de la mano de BMW, sabe que sus modelos pasarán a la historia por su diseño, no precisamente por sus prestaciones o ventas.
En Mini siguen ampliando cada vez más su catálogo de modelos, y uno de ellos empieza a destacar por encima del resto. Entre otras cosas porque es uno de los modelos que está llamado a ser el rey de ventas en sus concesionarios en un futuro no muy lejano.
No es otra que la versión cien por cien eléctrica del Mini Cooper en su versión de 3 puertas. Por mucho que en Mini sepan que la cuota de mercado de los eléctricos es mucho menor en comparación a la de los de gasolina o los híbridos, los ingleses ya se quieren posicionar.
Saben que en apenas unos años los cien por cien eléctricos serán los modelos que marcarán el camino, de ahí que ya empiecen a dejar claras sus intenciones con esta versión del Mini Cooper.
Eso sí, como ocurre también con los modelos de combustión, el principal argumento de compra de este modelo no es otro que la estética. Su precio, como bien vemos ahora en quecochemecompro.es, es de 25.125 euros, con un descuento ya aplicado de 9.075 euros.
No deja de ser un buen descuento, evidentemente, pero las prestaciones de este modelo están lejos de la de muchos utilitarios eléctricos con precios mucho mas ajustados. Y es que la autonomía de esta versión eléctrica del Mini apenas supera los 200 kilómetros, una cifra que se queda lejos de la de sus rivales, que en muchos casos superan los 300.
Es evidente que, con este descuento de más de 9.000 euros, este Mini Cooper eléctrico de 184 caballos con transmisión automática verá como sus ventas aumentan. Eso sí, también lo es que es un modelo dirigido a un target muy concreto en el que el precio no es el principal argumento de compra.