En Toyota tienen muy buen ojo a la hora de seleccionar qué modelos deben poner a la venta en cada mercado. Un buen ejemplo de ello es el mercado español, en el que los japoneses pueden presumir de ser, en lo que va de año, ni más ni menos que el cuarto fabricante con mayor número de ventas.
Evidentemente su apuesta por las tecnologías híbridas y eléctricas así como sus diseños atractivos y modernos les ayudan mucho en este sentido. Un buen ejemplo de ello es un modelo que ha llegado hace apenas unos meses a nuestro mercado y que ya está empezando a dejar huella.
No es otro que el Yaris Cross, la versión crossover del pequeño Yaris. Un modelo que se puso a la venta en España el pasado verano y que, gracias a las ventas del pasado mes de noviembre, ya puede presumir de estar entre los 100 más vendidos.
De hecho, el pasado mes acabó ni más ni menos que en la posición número 20, todo un éxito teniendo en cuenta su corta andadura en el mercado español. Fue el tercer Toyota más vendido en España sólo por detrás de dos de las primeras espadas de los japoneses, el Corolla y el C-HR.
Un modelo que puede presumir de tener un diseño quizás menos agresivo que el del C-HR y que se acerca más al del RAV4 y, cómo no, de una excelente relación calidad/precio. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida del Yaris Cross más sencillo es de 22.000 euros con un descuento de 2.000 euros ya incluido.
Lo mejor de todo es que todas las versiones, incluida la de acceso cuenta ya con un motor híbrido. El más sencillo es un 1.5 de 116 caballos que, eso sí, le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto a su equipamiento, no se queda corto. Cuenta de serie con llantas de aleación, lector de señales, SmartBeam, faros antiniebla, volante en piel, sensores de parking, faros LED, control de crucero adaptativo, sistema multimedia con pantalla táctil, cámara posterior, Apple CarPlay y Android Auto.
Tengo el Yaris Cross Adventure y va muy bien Lo que no comprendo es lo pobre que está de luz en el habitáculo ( no hay en las plazas traseras y en las delanteras es más bien escasa. Tampoco hay mucha luz en el maletero. Espejos muy grandes, que hubiesen desempeñado mucho mejor su función ( con esas mismas medidas) si los hubiesen colocado en sentido vertical. Por otra parte, estorbarian menos en al circular por lugares " muy justos" En cuanto a la motorización, no sería para nada exagerado, el que tuviese veinte CV mas