No ha sido un buen año para el Alfa Romeo Stelvio en España. El SUV premium italiano terminará el año fuera de la lista de los 100 modelos más vendidos. Lidia en un segmento difícil al que no accede cualquiera. Suelen ser para clientes/as con familia y un bolsillo abultado. Y muchos/as acaban optando por el clásico tridente alemán.
A día de hoy, el Stelvio ocupa el puesto 107 de la lista, con un total de 1.634 unidades matriculadas entre enero y noviembre. Muy bien tendrían que irle las cosas para lograr meterse en el top 100. Basta decir que el puesto 100 lo ocupa el Toyota Yaris Cross, con 1.821 unidades matriculadas. Pero el modelo japonés solo lleva dos meses en el mercado. Vendió 947 unidades en noviembre. Y no parece que vaya a aflojar en diciembre. Está siendo jun top ventas.
No obstante, lo cierto es que noviembre no fue un mal mes para el Stelvio. Logró meterse en la posición 67 de los más vendidos con 281 operaciones, alzándose como el Alfa Romeo más popular. Veremos si mantiene el tirón en diciembre.
Lo que sí se mantiene son las ofertas que venía ofreciendo la marca italiana y que es uno de los motivos del aumento de ventas.
El Alfa Romeo Stelvio es un todocamino que mide 4.702 mm de largo, 1.681 mm de alto y 1.955 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.818 mm y un maletero de 525 litros. Y destaca por su diseño coupé deportivo y elegante, la calidad de sus materiales y acabados, un interior que rebosa lujo, un equipamiento muy completo y un excelente comportamiento en la marcha.
Un modelo para el que Alfa Romeo propone dos ofertas. Una de ellas es para el modelo de acceso. Este tiene una tarifa oficial de 53.300 euros. Sin embargo, Alfa Romeo lo promociona en su página web por un precio de 47.070 euros al contado. Una cifra que puedes financiar, pero entonces acabarás pagando unos 54.413,26 €, según el ejemplo que propone la marca.
A cambio te llevas una versión diésel 2.2 que desarrolla 190 CV y 450 Nm de par motor. Este bloque va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera. Con este bloque, el Stelvio de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La firma italiana anuncia un consumo de 4,7 l/100km.
En este caso incluye el acabado Sprint Plus. Y ya incluye elementos como:
La otra opción es para la versión 2.2 de 210 CV de potencia con el acabado Veloce. Un modelo que partiría en los 65.000 euros si no fuera por el descuento que propone la marca y que lo deja en 49.480,41 euros al contado. En este caso también puedes financiar, pero acabarás pagando 57.196,70 €, según el ejemplo que propone la marca.
En este caso te llevas un modelo más potente y que en equipamiento suma llantas de 51cm (20") con pinzas de frenos en color, asientos deportivos en cuero, eléctricos y calefactables, o cámara de visión trasera o detector de ángulo muerto activo, entre otros detalles.