El Toyota Corolla es el modelo más vendido de la firma japonesa con diferencia. Y más que lo será con una novedad que la firma japonesa lanzará muy pronto. Una sorpresa que, para muchos y muchas, lo hará aún mejor.
El pasado mes de agosto conocíamos un dato que clarifica la situación que vive el Corolla dentro de Toyota y en el mercado en general. Después de 55 años en el mercado, Toyota anunció a finales de verano que el Corolla alcanzó los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que lo convertía en el modelo más vendido de Toyota y también en el más comercializado de la historia por delante del Volkswagen Golf. El alemán, que se vende desde hace 47 años, suma 40 millones de unidades vendidas.
Mientras tanto, el compacto nipón fue el cuarto modelo más vendido en noviembre. Registró 1.684 matriculaciones, convirtiéndose así en el compacto más vendido del mes en España. Además, en el global del año 2021 (15.372 unidades vendidas) se sitúa solo por detrás del todopoderoso Seat León (15.630) en su segmento y en el sexto coche más matriculado. Veremos si en diciembre consigue superar al León y cerrar 2021 como el compacto más vendido.
Unas cifras, las del Corolla, que reúnen todas las carrocerías. A saber: el compacto, el familiar, el sedán, el coupé y el monovolumen. Una gama a la que pronto se sumará un nuevo modelo que hará que las ventas sigan aumentando.
Porque la gama del Toyota Corolla se enriquecerá con la llegada del Corolla Cross, una versión crossoverizada que se situará entre el C-HR y el RAV4, convirtiéndose en el representante de la firma en el segmento C-SUV.
Este nuevo modelo estará configurado con un motor híbrido no enchufable. Este combinará un motor térmico de gasolina de 2.0 litros con uno o dos motores eléctricos. Con ellos conseguirá una potencia de 199 CV. Y estará asociado a cambios de marchas automáticos, así como a sistemas de tracción delantera o total AWD-i.
De momento no se conocen los precios. Para saberlos tendremos que esperar al momento de su lanzamiento, previsto para finales de verano de 2022.
El sistema de propulsión será. Combinará un motor de gasolina de 2.0 litros con uno o dos motores eléctricos para una potencia total de 199 CV. Es automático y está disponible tanto con tracción delantera como a total eléctrica (AWD-i). Aún no se conocen los precios, pero llegará al mercado después del verano del año que viene.