No es que sea un secreto que, por mucho que sea una marca con muchos SUV en su catálogo, Jeep no puede presumir de ser un fabricante especialmente exitoso en nuestro país.
De hecho, con las ventas acumuladas en lo que va de año los americanos está situados en una más que discreta posición número 20 en el ranking general. Eso sí, viendo el éxito de dos de sus modelos en concreto, no sería de extrañar que Jeep escalara alguna posición en los próximos meses.
Y es que los americanos tienen dos modelos que cada vez cuentan con más adeptos en España. Por un lado, el Renegade, un SUV compacto que, por diseño y aires de premium, apenas tiene rival.
Por otro, el Compass, un SUV de mayores dimensiones que, gracias a la oferta actual, puede presumir de ser uno de los chollos en España en cuanto a relación calidad/precio. De hecho, en el pasado mes de noviembre el Compass ya superó en ventas al Renegade, algo que no fue precisamente casualidad.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica del Compass es de tan sólo 28.262 euros. Un precio que llega con un descuento ya incluido de 4.238 euros y que lo convierte en uno de los mejores modelos semi premium de su categoría.
Con una mecánica de 130 caballos y muy bien equipado de serie, este SUV de Jeep logró 457 ventas en noviembre, 60 matriculaciones mas que las del Renegade en el mismo mes.
Si bien es cierto que el Renegade le saca mucha ventaja (más de 2.000 ventas de diferencia) a niel general en lo que va de año, seguro que, con esta oferta, la distancia entre los dos se reducirá. Desde luego, en Jeep están haciendo todo lo posible para que así sea.