Aunque Cupra empezó a volar en solitario hace ya un par de años, las sinergias con Seat son una evidencia. La influencia de Seat en la firma de coches deportivos es un hecho. Queda patente en los diseños de sus modelos y en lanzamientos como el Cupra León o el Cupra Ateca, versiones deportivas del compacto y el SUV que Seat tiene en su gama.
Por el momento solo el Formentor y el Born pueden considerarse salientes de la factoría de Cupra. Y algunos dirían que ni eso, pues el Born estaba destinado a formar parte de la familia Seat. Al final las altas esferas decidieron que el coche 100% eléctrico perteneciera al catálogo de Cupra.
Y atención, porque esta relación entre ambas marcas se verá acentuada por una de las novedades que Cupra tiene en el tintero para los próximos meses. La firma deportiva tiene un nuevo miembro en la familia que está a punto de ver la luz.
Se trata del nuevo Cupra Tarraco, una versión deportiva y más prestacional del Seat Tarraco que saldrá al mercado en 2022. Un nuevo todocamino premium que apuntará a otros deportivos como Volkswagen Tiguan R.
De hecho, el nuevo Tarraco contará en sus entrañas con un motor de gasolina 2.0 TSI que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, el mismo que monta el Tiguan R. Este bloque consigue una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Veremos si es capaz de mantener estas prestaciones. Hasta ahora la versión más potente del Tarraco se sitúa en 265 CV de potencia.