Algunos consideran que Alfa Romeo siempre será una marca de ‘quiero y no puedo’. Esos que la ven como una firma que pretende ser premium pero que no llega a la categoría de rivales como Mercedes, Audi o BMW. Sin embargo, hay muchos otros que la ven como una firma premium con todas las letras. Y que su ADN de Ferrari nada tiene que envidiar del tridente alemán, de Volvo o de Porsche, entre otras. Sobre todo en versiones como la que ocupa las siguientes líneas.
Porque Alfa Romeo también entiende de altas prestaciones. Algo que queda claro con la bestialidad de la versión Quadrifoglio de la gama del Stelvio.
Esta versión está basada en la convencional, con 4,70 metros de largo, 1,95 m de ancho, 1,68 m de alto, una distancia entre ejes de 2,82 m y un maletero de 585 litros ampliables hasta los 1.600 litros. Pero marca perfil respecto a las versiones convencionales con algunos detalles estéticos que lo hacen agresivo o con su completo equipamiento.
Pero sobre todo, se diferencia en el apartado mecánico. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se alimenta de un motor gasolina 2.9 biturbo de seis cilindros en V que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Cabe decir que este motor cuenta con un sistema de desactivación automática de cilindros que lo convierte en un 3 cilindros cuando vamos a altas velocidades y que nos ayuda a ahorrar combustible.
Este bloque está gestionado por un sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 y por un cambio automático de ocho velocidades de ZF. Esta reparte el par en función de la adherencia de ambos ejes.
Y gracias a todo ello, el Stelvio Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 283 km/h. Y atención a su consumo. La firma anuncia unos 11,8 litros cada 100 km.
En equipamiento tampoco se queda corto. El Stelvio Quadrifoglio incluye de serie:
Eso sí, ojo al precio. Porque esta versión empieza en los 114.850 euros. Y actualmente no figuran descuentos en la web de la firma italiana.
Estoy conduciendo un Tonale especial. Tengo muchas problemas con la electrónica, y parece que no se encuentra la solución. Ya el coche estuvo 3 veces en el concesionario para arreglar el problema...pero nada. Es una lastima.Tengo la impresión que la electrónica de Alfa Romeo no es al punto
Tengo un Alfa 159 2.2 selespeed, desde hace años, me ha dado algunos problemas, pero es una máquina preciosa y un agrado conducir en carretera.
Yo tuve un Alfa Romeo 147 JTD 1.9 115cv y en 5 años no me dio ningún problema
He tenido un 156 y fue el mejor coche que he tenido y ahora tengo BMW y sólo me ha dado problemas y según los entendidos de pacotilla si es una marca premium
Tengo un guilia 2.2 automatico y va divino y no pasa desapercibido
Siempre he visto esa marca con platónico inalcanzable. Me gusta muchísimo. Ahora más que nunca.
Nunca había escuchado esta firma, pero me suena interesante.