En Toyota saben perfectamente que, pese a que durante mucho tiempo fue uno de sus modelos más vendidos, el RAV4 ha perdido la batalla. Y es que, con el auge en cuanto a ventas de los SUV compactos, no es otro que el C-HR, una versión ‘mini’ del RAV4, el que está arrasando en ventas.
Durante el pasado mes de noviembre, de hecho, el C-HR consiguió ni más ni menos que 1.596 matriculaciones, mientras que el RAV4 se quedó en apenas 433 ventas. Es decir, el SUV compacto se vendió casi cuatro veces más que el mediano.
Viendo el ritmo de ventas de este C-HR en los últimos meses y teniendo en cuenta que ocupa la duodécima posición en el ranking general, no sería de extrañar que, con la oferta actual, acabara dentro del top 10 a final de año.
Entre otras cosas porque en Toyota siguen demostrando que su apuesta por los motores híbridos no es menor. Y es que este C-HR tan sólo está disponible con motores híbridos, de diferentes potencias eso sí.
El más básico es de 122 caballos de potencia y, evidentemente, le permite poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto a su precio, como vemos en quecochemecompro.es, el C-HR más sencillo de todos parte desde los 24.800 euros. Un precio que requiere financiación y que llega con un descuento incluido de 3.800 euros.
Uno de los puntos fuertes de este modelo, más allá de su atractivo diseño y de contar con lo último en tecnología de Toyota en cuanto a su motor, es que llega bien equipado de serie.
Todas las versiones cuentan de serie con, entre otras cosas, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, climatizador, llantas de aleación, ordenador de viaje, sistema de audio con bluetooth y puerto USB.
Así, con este descuento, no sería de extrañar que el C-HR acompañara a final de año al Corolla dentro de la lista de los diez modelos mas vendidos en España en este 2021 que está a punto de acabar.