No se puede decir que el Renault Kadjar esté entre los coches más vendidos en España. Basta decir que en octubre fue el 96º coche más vendido en España con 170 unidades matriculadas. Y que se sitúa en el puesto 62 de los más vendidos en 2021.
Una tendencia que la firma francesa espera cambiar con el estreno de la nueva generación del C-SUV, en la que la electrificación tendrá un papel muy importante. El nuevo Kadjar, que cambiará hasta el nombre, contará en la gama con modelos con tecnologías híbrida ligera MHEV, híbrida HEV e híbridas enchufables PHEV.
Y mientras esperamos, se acaba el tiempo para poder tener un Renault Kadjar por menos de 20.000 euros. Porque el Kadjar actual subirá de precio en enero, con la subida del impuesto de circulación. Y porque la nueva generación llegará con un sobre precio a tener en cuenta.
Actualmente es posible tener un Renault Kadjar por 19.491 €, tal y como anuncia la firma francesa en su página web. Este precio es para el modelo de acceso, configurado con un propulsor de gasolina de 1.3 litros TCe que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, el modelo francés acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,9 l/100km según el ciclo WLTP.
En equipamiento cuenta con el acabado Limited. Y cuenta de serie con sensor de aparcamiento trasero, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sistema multimedia de 7", climatizador bizona o llantas de aleación en 17", entre otros detalles.
Eso sí, ten en cuenta que el precio exige financiar. Y que el mínimo que acabarás pagando con una financiación a 36 meses y una entrada de 5.600 euros, el máximo que se permite entregar, son 23.394,98 €.